#23: Ash vs Evil Dead (Serie/T01) (2015)


Película: Ash vs Evil Dead | Año: 2015 | País: USA | Género: Horror, Comedia | Duración: 30min | Creador: Sam Raimi (Evil Dead 1981, Drag Me to Hell 2009, Spiderman 2002)Reparto: Bruce Campbell, Ray Santiago, Dana DeLorenzo.

Ash ha pasado los últimos treinta años evitando madurar y luchando contra los horrores surgidos del Necronomicón. Sigue siendo el mismo malhablado sabelotodo de siempre, pero de repente se encuentra con que debe volver a coger su motosierra, para luchar contra una plaga de Deadites que amenaza con destruir toda la humanidad mientras intenta reconciliarse con su pasado.



Groovy!

Muchos quienes me conocen, saben que el horror es uno de mis géneros cinematográficos favoritos, o todo subgénero relacionado al miedo y misterio. Evil Dead (1981 en adelante) es una de mis sagas favoritas de todos los tiempos (Incluyendo el Remake del 2013, que me pareció extraordinario). Cuando supe que se continuaría la historia de la trilogía original en una cuarta película, estaba muy emocionado, sobre todo sabiendo que Sam Raimi, su creador, estaría cien por ciento involucrado. Luego de las especulaciones sobre esta nueva entrega, se decidió dejar este proyecto como una serie de televisión, ya que tenían mucho material escrito y no querían desperdiciar ideas. ¿Qué mejor? Me pareció increíble, ya que no quiero que esta experiencia en el horror termine todavía. El universo de Evil Dead da para mucho más



30 años después de la original.

La serie parte como secuela oficial de Evil Dead de 1981, no contando las vivencias de Army of Darkness (Tercera entrega), pero aún así mostrando escenas de su segunda parte (Evil Dead II), es un poco complicado debido a que algunos derechos son de Universal Studios y la serie está producida por Starz. Después de ese enredo, prosigo: La serie muestra las aventuras y desventuras de Ash y dos amigos en contra del mal, de una forma bastante irónica, presentando el humor negro como uno de los principales atractivos y vaya que funciona bien. El hecho de que no se tomen los acontecimientos tan en serio, da la posibilidad a jugar con creativas situaciones dentro de la historia, lo que la hace una serie única. ¡Pero Ojo! Tampoco se dejen engañar con el humor como centro de atención, porque tendremos terror y mucho, mucho gore de principio a fin.

Pura esencia de Evil Dead

Me gusta que Sam Raimi no haya cambiado en nada su forma de hacer cine para recibir mayor audiencia, y nos deja la formula exacta que hizo de Evil Dead una cinta de culto. Para aquellos que no han visto la trilogía original, en un comienzo de la serie, se explica de forma sencilla los acontecimientos pasados en esos filmes, por lo que podrán seguir la serie sin ningún problema.



La primera temporada cuenta con sólo 10 episodios, cargados de entretenimiento en media hora, actuaciones bastante buenas (Kelly Maxwell, no te conocía, pero me enamoré de ti!) y  personalidades muy queribles. Si nos enganchamos de la serie, de seguro no habrá personaje en ella que te deje indiferente. En cuanto a las escenas de horror son excelentes y de seguro superarán tus expectativas. 

Quizás la alabe mucho porque es una de mis historias favoritas, pero no creo que haya algún fanático del horror que no le guste lo que Sam Raimi nos ha tenido que ofrecer a lo largo de tu trayectoria como director y guionista. No por nada se ha dado luz verde a una segunda temporada, dos días antes del estreno de la primera. ¡Oh Si!

★★★★★★★★★

No comments

@Luigigalaxy. Powered by Blogger.